Comida mediterránea, vida saludable

Comida mediterránea, vida saludable

En Restaurante El Mosaic de Meliana consideramos que la comida mediterránea es esencial para lograr una vida saludable. Por ello, nuestras recetas, ingredientes, modo de cocinar y entorno se desarrollan en este sentido. Y es que para nosotros no hay nada mejor que la dieta mediterránea.

 

Comida mediterránea, vida saludable

La dieta mediterránea de es un compendio de ingredientes y técnicas culinarias que se han convertido en referente mundial para quienes desean vivir de una manera saludable. Sus múltiples beneficios y lo eficiente que ha mostrado ser respecto a la prevención de enfermedades de todo tipo fueron algunas las razones que llevaron a la Unesco a calificarla como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2010. Un  hecho que puso en valor el trabajo que los profesionales de la restauración de Valencia llevamos años realizando y que nos ha animado a seguir trabajando por la recuperación de recetas y por el mantenimiento de nuestra identidad culinaria.

 

Comida mediterránea en El Mosaic

En Restaurante El Mosaic sabemos que, para que una comida sea mediterránea debe cumplir con una serie de requisitos. Los más importantes son:

  • Que abunden los alimentos de origen vegetal (en especial de frutas, verduras, legumbres, cereales y frutos secos que en nuestro caso traemos de los productores de Meliana). Todos ellos son fuentes de vitaminas y proteínas muy beneficiosas para nuestro organismo, pues promueven la regeneración celular sin saturar nuestro torrente sanguíneo. Su integración en nuestras recetas se realiza tanto en crudo como en cocinado, pues nuestra opción de cocina lenta no altera las propiedades de este ingrediente tan básico en nuestras elaboraciones.
  • Que emplee el aceite de oliva como grasa principal, pues es una fuente de antioxidantes y grasas saludables. Una grasa que empleamos en crudo y como ingrediente de todas nuestras recetas.
  • Que promueva un consumo moderado de pescado, mariscos, lácteos y aves de corral, así como de carne roja. Pues sabemos que su consumo es muy beneficioso, por ejemplo, a la hora de adquirir Omega 3, siempre que se haga en su justa medida.

 

Por todo ello, en El Mosaic contamos con una carta que apuesta por el empleo de los productos frescos de la zona, ingredientes fundamentales con los que elaboramos todos y cada uno de nuestros platos. Nosotros apostamos por una cocina que respeta la tradición sin renunciar a la creatividad. Cada plato refleja nuestra pasión por los sabores auténticos y el producto de calidad.

 

Los beneficios de la carta de El Mosaic en la salud de nuestros comensales

Con esta elección en Restaurante El Mosaic de Meliana sabemos que estamos cuidando la salud de todas las personas que se acercan a nuestro establecimiento. Clientes que apuestan por:

  1. Mejora su salud cardiovascular, pues apuesta por el equilibrio entre las familias que componen la pirámide de la alimentación.
  2. Reducir el riesgo de diabetes tipo 2, pues nuestros ingredientes promueven la creación de insulina. Es decir, promovemos una alimentación rica en hidratos de carbono y aceite de oliva que hace que los niveles de glucosa de nuestro cuerpo se regulen de manera natural.
  3. Mejorar su salud digestiva, pues nuestros platos apuestan por la inclusión de la fibra procedente de frutas y verduras que mejoran la flora intestinal.
  4. Combatir el envejecimiento celular. Esto se debe a que la calidad de nuestros ingredientes frescos combaten el estrés celular y tiene una alta capacidad antioxidante.
  5. Mantenerse en un peso saludable, pues todos nuestros platos se elaboran con ingredientes naturales ricos en fibra y saciantes, lo que lleva a evitar el picoteo entre horas o a comer con mayor frecuencia de la que nuestro organismo necesita. Aquí no hay calorías vacías, sino cuerpos satisfechos.

 

La dieta mediterránea y la carta de El Mosaic

La carta de platos de El Mosaic de Meliana ofrece muchas posibilidades de disfrutar de la comida mediterránea con más calidad. Y es que fusionamos la esencia de la cocina casera con un toque innovador. Tapas valencianas, arroces y sabores auténticos en un ambiente acogedor y lleno de historia. Algunos de nuestros platos estrella son los siguientes:

  1. Arroz de secreto ibérico con alcachofas braseadas.
  2. Paella Valenciana.
  3. Arroz de pulpo braseado y calamar playa.
  4. Arroz del senyoret.
  5. Fideuá de Gandía.
  6. Meloso de pato, boletus y foie.
  7. Fideuá de gamba roja y huevo frito.
  8. Causa limeña de sepia.
  9. Arroz de calabaza, sepia y cebolla caramelizada.
  10. Berenjena confitada.

 

Así pues, si deseas disfrutar de la dieta mediterránea en Valencia, no lo dudes y ven a Restaurante El Mosaic. Estamos seguros de que no solamente disfrutarás, sino que tu salud te lo agradecerá.