Ubicado en la Plaza Nolla, el Restaurante El Mosaic, con su creatividad, pone en el mapa gastronómico a Meliana en la Comunidad Valenciana. Se trata de un espacio con personalidad propia en el que ofrecen una experiencia gastronómica única con tres elementos básicos: una carta llena de detalles que aportan un valor único a sus creaciones, un ambiente acogedor y una identidad marcada por la esencia mediterránea.
El Mosaic, creatividad gastronómica en la Comunidad Valenciana
El Mosaic es un restaurante que fundaron, en el año 2021, María Ángeles y Martín. Con él ambos querían recuperar un negocio familiar y llevar hasta Meliana una cocina creativa que respetara la tradición y pusiera en valor los productos de proximidad. Esta conexión con la identidad propia, la puesta en valor del patrimonio y lo local comenzó precisamente con el nombre del negocio. Y es que el local donde se ubica El Mosaic está enclavado en la Plaza Nolla, la ubicación en la que antiguamente se encontraba la fábrica de Mosaico Nolla.
Posteriormente, llegó el gran reto: cómo proyectar esa cultura en el propio restaurante y en su oferta gastronómica.

La oferta gastronómica de El Mosaic
Desde el primer día, en El Mosaic se propusieron crear un espacio donde la tradición y la creatividad se fusionaran en cada plato. Un trabajo en el que pudieran innovar sin perder la esencia de la cocina valenciana, ofreciendo experiencias únicas en un ambiente cálido y acogedor. Razones por las que podemos afirmar que El Mosaic con su creatividad pone en el mapa gastronómico a Meliana en la Comunidad Valenciana.
Para conseguirlo tuvieron claro que sus elementos definitorios serían:
- Crear una cocina auténtica. Es decir, una carta en la que se reconocieran los sabores tradicionales al tiempo que se añadía un toque innovador en cada uno de sus platos.
- Una apuesta clara por el uso de ingredientes frescos. En este sentido, en El Mosaic se seleccionan productos de calidad que garanticen el mejor sabor.
- Creación de un ambiente acogedor. Desde el primer momento ambos responsables tenían claro que querían crear un espacio cálido donde sus comensales pudieran disfrutar de la mejor gastronomía.
- Pasión culinaria. Cada una de las recetas debía reflejar amor y dedicación por la cocina.
Con todo ello han logrado que el restaurante se haya convertido en un referente. Una arrocería de cocina creativa mediterránea con toques de fusión modernos que gusta y convence a todas las personas que se acercan hasta él.
Cocina en evolución en el Restaurante El Mosaic de Meliana
El Mosaic es un restaurante en constante evolución. Sus responsables siempre están proyectando nuevos retos que se concretan en propuestas distintas de calidad y novedosas. Por ello, desde su creación El Mosaic ha crecido exponencialmente, posicionándose hoy día como un referente en el entorno.
Y es que El Mosaic ofrece una oportunidad única en la Comunidad Valenciana: la posibilidad de degustar una carta tan amplia como diferente. Una oferta en la que podemos escoger entre unas tapas reinventadas hasta arroces elaborados con mimo. Y es que cada bocado en El Mosaic es un homenaje a la gastronomía valenciana realizado con un toque especial.
Especialidades de El Mosaic
Abordar la totalidad de la oferta de El Mosaic es imposible porque además de amplia varía a lo largo del año. En cualquier caso, es justo destacar las especialidades que ponen al alcance de cualquiera. Platos que son puro sabor y pasión y que se concretan en:
- Arroz de pulpo braseado y calamar playa. Una elaboración de puro sabor mediterráneo con ingredientes del mar y de la tierra.
- Canelón de ternera Wayu. Un plato de textura suave y jugosa, relleno con la mejor ternera Wagyu.
- Brioche El Mosaic. Un bocado esponjoso relleno de sabores sorprendentes. En definitiva, un bocado simplemente irresistible.

Valores de El Mosaic
Los principales valores que definen El Mosaic son: el respeto por los clientes, la honestidad que se plasma en cada uno de sus platos, el amor por la huerta valenciana y una apuesta clara por la calidad en el servicio. Por ello, su equipo está siempre dispuesto a hacer que sus usuarios se sientan como en casa y les dan un trato cercano.
Si quieres comprobarlo no tienes más que entrar en su página web y hacer una reserva. Lo demás será sentarse y disfrutar de sus sabores.
 
								
